Las aplicaciones de videollamada más usadas para el teletrabajo

“Teletrabajo” ha sido una de las palabras más escuchadas durante el año 2020. Debido a la situación sanitaria provocada por la Covid-19, muchas empresas tuvieron que cerrar las puertas de sus establecimientos físicos y no quedó más remedio que trabajar desde de casa.

Sin embargo, las plataformas para teletrabajar o hacer mítines online fueron la clave para la eficacia de algunas labores y salvaron la vida de muchos trabajadores.

A continuación, indicamos cuáles han sido las aplicaciones de videoconferencia más utilizadas durante la crisis del coronavirus:

Skype

Logo Skype
Logo Skype

Skype ha sido durante muchos años la aplicación de videollamadas por excelencia, pero, aunque se sigue usando, la cuarentena nos ha ayudado a darnos cuenta de que se está quedando un poco obsoleta frente otras aplicaciones que optimizan las reuniones a distancia.

Los más fieles siguen haciendo uso de esta herramienta, pero su diseño no está actualizado para afrontar cierto tipo de actividades que facilitan la vida laboral.

Zoom

Logo Zoom
Logo Zoom

Es una operadora española que parece haberse convertido en el sustituto de Skype.

En los primeros meses de confinamiento cobró mucho protagonismo, siendo uno de los más utilizados tanto para el teletrabajo como para reuniones escolares o familiares.

Sin embargo, esta plataforma tuvo varios “dominios maliciosos” que le hicieron perder fiabilidad durante un tiempo y eso le perjudicó en el número de usuarios.

Además de tener un diseño útil y accesible, cuenta con multitud de posibilidades tanto para reuniones individuales ilimitadas, como para enormes reuniones grupales.

Actualmente, se mantiene entre una de las más usadas por las empresas.

Logo Microsoft Teams
Logo Microsoft Teams

Microsoft Teams

Sin duda, es el más aclamado por la comunidad internauta. Los trabajadores coinciden en que es una herramienta perfecta para sus reuniones laborales por todas las prestaciones gratuitas que tiene.

Esta herramienta de Microsoft permite, no solo que se puedan establecer comunicaciones de calidad a distancia, sino que se compartan archivos, se realicen tableros y se organicen los mítines.

De momento, a esta app no se le encuentra ninguna pega.

Logo Webex

Webex

La plataforma de Cisco se ha hecho popular gracias a que posibilita reuniones con hasta 40.000 pantallas. 

Una de las características que más conquista a sus usuarios, es que no hace falta descargar una aplicación, sino que puedes acceder a ella de forma online a través de cualquier dispositivo móvil u ordenador.

Sin duda, las aplicaciones de videoconferencia han sido las protagonistas de este confinamiento y nos acompañarán durante mucho tiempo haciendo nuestra vida laboral un poquito más fácil desde la distancia.

Call Now Button