Tips para combatir el estrés laboral

El estrés es uno de los problemas de salud más populares en el siglo XXI. Se trata de una alteración del organismo que puede ser fruto de causas muy diversas, y muchas veces se desarrolla por el ambiente, las condiciones o el volumen de trabajo. Es lo que se conoce comúnmente como estrés laboral

Esta alteración nerviosa puede costarnos la salud, por lo que si hay una recomendación que debemos seguir al pie de la letra en el caso de padecer este mal, es que hay personal sanitarios que puede guiarnos para combatirlo, por lo tanto, si necesitas gestionar cierto tipo de situaciones, lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda profesional.

Sin embargo, existen pequeños pasos que puedes cambiar en tu rutina. A continuación, te sugerimos unos tips para gestionar el estrés laboral y conseguir que tu día a día sea un poquito menos agobiante:

1. Descansa

Nuestro cuerpo y nuestra mente no pueden estar trabajando constantemente en una misma tarea. Cada cierto tiempo debemos tomarnos un pequeño descanso ya que, además de ser bueno para nuestra salud, beneficiará a la productividad.

2. Desconecta de la tecnología

Tenemos una sobreexposición a las pantallas y a las redes sociales y eso, en ocasiones, puede causar saturación tanto mental como visual. Dejar de lado las redes sociales y las pantallas durante un rato te ayudará liberar tensión.

3. Autoconocimiento

Tómate tiempo para ti, para saber lo qué necesitas, y busca una actividad que te guste mucho y que no tenga nada que ver con tu trabajo: un deporte, una habilidad artística, cocinar, viajar…

4. Optimiza el ambiente

Intenta crear un buen ambiente de trabajo en el que puedas comunicar tanto tus satisfacciones como tus frustraciones laborales. Compartir opiniones con tus compañeros es muy enriquecedor tanto a nivel profesional como a nivel personal.

5. Respira

Si tu trabajo requiere que utilices el ordenador o el móvil durante muchas horas, úsalo para beneficiarte de él. En redes sociales como Instagram, Pinterest o Youtube, podrás encontrar mucho tips para aprender a respirar, a relajarte después de una larga jornada de trabajo, e incluso estiramientos para relajar algunas zonas de tu cuerpo que se quedan entumecidas por la acumulación de tensión muscular.

6. Cuida tu salud mental

Reflexiona sobre si estás ejerciendo tu trabajo de la forma más eficiente para tu salud mental, física y financiera. Parar un poco para ordenarlo todo en tu cabeza es un ejercicio que te ayudará mucho y te animará a realizar los cambios que necesites.

7. Paciencia

La sociedad nos ha obligado a vivir de forma frenética, intenta tomarte todo con esta filosofía: sin pausa, pero sin prisa.

Te invitamos a que pruebes estos tips o pidas ayuda si es necesario: la salud mental es primordial.

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