Las plataformas con los mejores cursos online

En la actualidad, el mercado laboral se caracteriza por tener demasiada demanda y muy poca oferta de empleo. Millones de personas pueden aplicar por una misma vacante y, de este modo, se da lugar una carrera entre los empleados potenciales para lograr el puesto.

Nos encontramos ante un momento en el que los estudiantes están muy preparados con grados universitarios, post grado, idiomas, conocimientos informáticos… Pero si hay algo que es determinante para que el personal de selección de una empresa se fije en ellos, es que tengan algo que les diferencie del resto.

¿Cómo puedes conseguir destacar?

Si sientes que aún no tienes las herramientas necesarias para focalizar tu carrera y no dispones de un nivel adquisitivo alto, la respuesta a tu problema la encontrarás en la formación online.

Existen decenas de cursos con una amplia diversidad temática que te ayudarán a fijarte en cosas en las que antes no habías puesto atención, descubrir nuevas herramientas e incluso despertar en ti una parte autodidacta, creativa, investigadora y resolutiva.

A continuación, indicamos algunos de los sitios web donde puedes encontrar cursos de calidad, con los que conseguirás organizarte el tiempo como tú quieras y en los que no tienes que invertir dinero necesariamente:

Coursera:  

Coursera es una página web que fue desarrollada por la Universidad de Stanford. Con ella, tendrás la sensación de estar haciendo un curso con universidades de prestigio. Tiene una rama muy amplia, desde cursos de arte hasta ingenierías.

Domêstika:  

Es una web orientada a personas con aptitudes creativas. En esta web puedes realizar cursos con profesores de alta reputación y puedes aprender desde software de diseño gráfico, hasta técnicas de confección o estrategias de marketing digital

Domestika dispone de un alto número de profesorado. Antes de comprar el cursos tendrás disponibles los comentarios y valoraciones de los alumnos, lo que te ayudará a tomar la decisión más adecuada a tus necesidades.

Esta plataforma cuenta con una versión pro para poder recibir tus certificados. Además, uno de los atributos que más conquista de Dosmestika es que continuamente tiene descuentos y ofrece cursos muy top por unos 10 €.

Google Activate:  

Si no puedes permitirte pagar un certificado, esta plataforma de Google se convertirá en tu mayor aliado. Aquí encontrarás muchos cursos súper útiles y podrás recibir un certificado por ello.

Linkedin Learning:  

Linkedin es una red social súper completa. Suele pasas desapercibida al principio, pero una vez que la descubres no podrás escapar de ella. Además de ser una plataforma muy dinámica para establecer networking, en ella podrás encontrar seminarios, grupos y cursos de formación totalmente gratis. Te animamos a que seas más activo en Linkedin y a que compruebes con tus propios ojos todo lo que tiene para ofrecerte.

Edx:

Si tu rama laboral está orientada a la economía, esta es tu plataforma. Podrás encontrar decenas de cursos que te será súper prácticos. Además, realizar cursos con Edx hará que tu CV adquiera relevan

Aulafacil:

Su propio nombre lo dice: es la manera más fácil de aprender. Si tienes poco tiempo y quieres hacer cursos de vez en cuando para especializarte en algunas disciplinas que complementen tu carrera, estás ante la web perfecta. En Aulafácil encontrarás cursos “paso a paso” de un montón de temáticas y niveles. Suele destacar por la gran oferta en sus cursos de idiomas gratuitos ¿A qué esperas?

Deja un comentario

Call Now Button